jueves, 19 de julio de 2012

Reportaje: Taller de musicoterapia

Y aquí os pongo el vídeo del reportaje que se ha realizado esta mañana justo antes de comenzar el taller de musicoterapia que está organizando la asociación Icue-Rock en el Centro de Recursos Juveniles y que dirijo yo.

En este reportaje, os muestro diversas técnicas que se pueden utilizar en musicoterapia.
Es importante aclarar que lo que aparece en el vídeo NO es musicoterapia en sí misma, ya que para que sea musicoterapia, se tiene que dar en un momento determinado, con una persona o grupo determinado y con unos objetivos determinados que hagan que esa persona o grupo mejore o mantenga su calidad de vida. 
Para más información recomiendo leer mi reflexión sobre la posibilidad de "vender" la musicoterapia a los medios de comunicación: Parte 1, parte 2.
Este vídeo, da varios ejemplos de técnicas que se pueden utilizar. A partir de octubre, el taller se repetirá en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena con grupos de hasta 10 personas durante los sábados por la mañana, así que si estáis interesados, no dudéis en apuntaros.

Mi saludo y agradecimiento desde aquí, al grupo del taller de musicoterapia, por realizarlo, creer en la musicoterapia tanto o más de lo que yo creo, y decidir dar el paso permitiéndome grabar este reportaje:

2 comentarios:

  1. Está muy bien Antonio, hay que difundir lo que hacemos...los usuarios lo han permitido y en definitiva son ellos los destinatarios.
    Ahora habrá más murcianos interesados en nuestra profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy seguro de ello. Muchas gracias por tus palabras y tu comentario Cora ;)

      Eliminar