jueves, 5 de abril de 2012

Música para las plantas: También tienen sus preferencias

Desde 1848, Gustav Theodor, creía firmemente que las plantas eran capaces de sentir emociones como los humanos, aunque él pensaba que las plantas crecían mejor si se les hablaban y se les decían cosas bonitas. Desde entonces, numerosos estudios se han realizado sobre el uso de la música y la voz para las plantas. El que hoy os traigo, proviene de este artículo que me ha parecido interesante compartir, en el que muestran los resultados de una investigación sobre el uso de la música para las plantas. Lo curioso (entre otras cosas), es que saben perfectamente qué tipo de música les gusta y cuál no.
Han sido varios los estudios realizados al respecto de si las plantas eran sensibles a la música o no, unos más serios que otros, pero se puede afirmar, después de ver los resultados, que efectivamente, las plantas son receptivas y se estimulan ante la música, aunque no hay un estudio científico en firme que lo secunde.


En el estudio (que aparece referenciado al final del post), se concluye que las plantas prefieren música positiva, animada y con una armonía constante y consistente, sin ser excesivamente estridente. Es curioso que aseguren que a las plantas no les guste la música Heavy (ya que crecían alejadas al lugar de donde procede la música), y les guste más la música jazz y clásica.

También aparece que el exceso de música (24 horas al día), es contraproducente (de hecho las mataría), ya que las plantas están expuestas constantemente a vibraciones (recordemos que la música, entre otras cosas, es vibración).

Las plantas saben perfectamente la música que les gusta, y además les ayuda a crecer mejor y más rápido. No es de extrañar, que nosotros, la utilicemos también para ayudarnos a "crecer mejor", que se traduce por "vivir mejor" día tras día, con música que nos acompañe en los mejores y peores momentos de nuestras vidas, nos transmita "cosas" e incluso nos de trabajo.

2 comentarios:

  1. interesante lo que dicen las plantas acerca de la musica entre otras cosas..

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! que emoción mi planta y yo compartimos mismos gustos. Jajaja...

    ResponderEliminar