miércoles, 25 de julio de 2012

Flotarium

Aunque a simple vista esta entrada parece que no tenga que ver con nada de este blog, sí que tiene que ver. Os comento: Un flotarium es una especie de bañera que suele tener forma de huevo cuyo interior contiene agua y mucha sal a una temperatura de unos 36º. En él, puedes poner la música que quieras de fondo mientras estás acostado sobre el agua (no te hundes ya que el contenido de sal es muy elevado), pero también puedes no poner música y quedarte solo ante los ruidos de tu propio cuerpo: latido cardíaco, gotas de agua resbalando por tu piel... 
Esta extraña bañera tiene una tapa que se cierra, generando sensación de útero. Estar mucho tiempo en el flotarium te puede generar alucinaciones visuales o auditivamente, pero estando el tiempo justo, la experiencia es inigualable.
Hay flotarium de diferentes formas y tamaños.
Puedes realizar "el viaje" con o sin música y te proporciona supuestamente 
una experiencia única. ¿Lo has probado alguna vez? ¿Te animas a probarlo y comentar en el blog?


Personalmente NO lo he probado, pero uno de nuestros profesores del máster, nos lo recomendó para regalarlo o para hacerlo en alguna ocasión, ya que el "viaje" que se puede hacer con el flotarium es increíble.


Todo esto me recuerda, a que hay un capítulo de los Simpsons, en el que Homer y Lisa también experimentan las ventajas del flotarium. Concretamente en el capítulo titulado "Dejad sitio a Lisa"; si no sabéis de qué os hablo, os recomiendo verlo, aunque lo que aparece en el capítulo, no tiene porqué pasarte a ti (Los Simpsons, Temporada 10, capítulo 16).


Me gustaría saber el testimonio de cualquier persona que lo haya probado con o sin música, y que pueda compartir los beneficios o no de probar el flotarium. Puede resultar un regalo único y diferente que hacer a alguien... o a tí mismo.

Nota: Esta entrada la he colocado en "sonidos", ya que es una experiencia en la que puedes descubrir sonidos propios que te identifican y te diferencian, o disfrutar con determinados sonidos que puedes elegir.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario