sábado, 11 de febrero de 2012

Prejuicios (pt1) en músicos

Sabemos que el prejuicio son las opiniones o actitudes que tienen los miembros de un grupo respecto a otro. Se suelen basar en rumores más que en pruebas directas... suelen ser subjetivos, inconscientes y sin razón clara.

En el fondo, los prejucios se dan por la falta del deseo de pensar, ya que es mucho más fácil etiquetar con un prejuicio y olvidarnos del asunto que pensar y ver la verdad de la situación.

En el caso de los músicos, la imagen que les muestro a continuación es un claro reflejo de prejuicio por parte de la sociedad


En la imagen, aunque con cierto tono de humor, podemos observar cuáles son algunos de los prejuicios de la sociedad. Pero... ¿Cuál es la realidad de los músicos? ¿Con cuál de las 4 imágenes nos quedamos?
Juzguen ustedes mismos.
Lo único que quiero hacer desde aquí es hacerles pensar, que no os creais todo lo que os venden, y que veais la realidad como lo que es: Una realidad contrastable.

Antes de lanzar un prejuicio hacia una persona o grupo contrastad la información... pensad y cread vuestros propios juicios de verdad en vez de aceptar cualquier prejuicio que os llegue y hacerlo vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario