lunes, 19 de marzo de 2012

Música para revivir momentos

Hoy os traigo otra forma de utilizar la música. Esta vez, para revivir momentos que han ocurrido. Puede parecer que esta idea de utilizar la música para revivir momentos buenos o malos es una fantasía y una ilusión, pero la realidad es que esto es posible.

Mi consejo es que, en un momento en el que te sientas muy a gusto y "sin problemas" (en otras palabras, "bien"), lo asocies a una música que estés escuchando (o invéntatela si tienes esa capacidad), y "guardes" en tu cabeza esa sensación de bienestar para ser capaz de reproducirla de forma parecida cada vez que escuches esa música asociada.

Os voy a poner un claro ejemplo personal, con la última vez que utilicé esta "técnica", para revivir momentos:

El 30 de diciembre de este año pasado fui con unos amigos a ver por última vez al grupo Mägo de Oz, del cuál todos los que me conocéis sabéis que soy fan desde mis comienzos a escuchar este tipo de música, y aunque actualmente no es mi grupo favorito por diversas razones, sí que tengo un montón de sentimientos y experiencias asociadas a sus canciones. 
La última vez fue cuando, en pleno concierto de despedida, tocaron, entre otras, "Molinos de Viento", y decidí concentrarme y guardar las sensaciones que me producía esa canción en mi memoria, para ser capaz de reproducir ese sentimiento de adrenalina, felicidad, tranquilidad, compañía y buenos ratos que viví aquella noche y en aquel instante. Por tanto, casi cada vez que escucho esa canción, mi mente es capaz de volar al momento en el que estaba en el concierto cantándola y escuchándola, y es capaz de revivir esos buenos sentimientos, de revivir lo ocurrido aquella noche, y además, en ocasiones me sirve para desconectar, y ser un poco más feliz recordando...

                                                                   Ahora que ya sabeis esta técnica... ¿OS animais a probarla?

Esta técnica es muy sencilla, barata y efectiva. Os recomiendo a todos que la probéis utilizar a conciencia al menos una vez, para darme la razón o postear que me equivoco y que no os funciona.

1 comentario:

  1. Ésto es muy, pero que muy cierto. De hecho, conmigo pasa tan fuerte, que hay canciones que no quiero escuchar porque me evocan a momentos malos... y me cuesta escucharlas incluso.

    ResponderEliminar