Hoy os traigo otro ejemplo de las posibilidades que tiene la música para acompañarnos en nuestro día a día. Esta vez mientras hacemos ejercicio. Aunque sé que muchos de vosotros ya la utilizáis para este fin, hoy os daré mis recomendaciones para utilizarla y algunos de los temas que yo he utilizado, aunque creo que es mejor que cada persona escoja su propio "setlist" musical que consiga "activarle".
Para hacer ejercicio, recomiendo utilizar música con un ritmo binario (similar al latido cardíaco), rápido y que sea acorde a tus gustos musicales. Si tienes tiempo libre, recomiendo que pensarás en el ejercicio que quieres hacer y durante cuanto tiempo, para preparar tu propio setlist de forma que te programes la música ajustándote a la velocidad y tiempo con el que te quieres ejercitar.
Me explico con un ejemplo:
Si lo que quieres es correr, podrías buscar música que comience más lenta para que te acompañe al principio, luego, música que con ritmo cada vez más rápido y constante. Por último, música que vaya bajando el ritmo, de tal forma que poco a poco tu cuerpo se vaya relajando. De esta forma, te sentirás más motivado para hacer un ejercicio, y a la vez estarás desarrollando tu sentido del ritmo al correr al ritmo de la música. Además, al tener que intentar seguir el ritmo, cada canción se puede convertir en un reto personal, y sobre todo si escoges música con ritmos cambiantes. Lo importante es hacer ejercicio e intentar disfrutar lo máximo posible con ello.Os pongo 11 ejemplos de canciones que en algún momento he utilizado, pero realmente la lista es infinita y podéis usar las que más creéis que os van a activar de vuestro "repertorio musical". ¿Seréis capaces de seguir el ritmo de cada canción con vuestro cuerpo?
Eye of the tiger (BSO Rocky)
The Final Countdown (Europe)
Back in black (ACDC)
Thunderstrack (AC/DC)
Master of Puppets (Metallica)
Over the hills and far away (v. Nightwish)
El santo grial (Mägo de Oz)
No sufriré jamás por tí (Saratoga)
Sweet child o mine (Guns n Roses)
Revenga (System of a down)
Vodka (Korpiklaani)
¿Me recomendáis vosotros canciones que utilicéis para este fin? ¿Ya utilizabais estos tipos de música para hacer ejercicio? Como veis, el simple hecho de andar o correr se puede convertir en algo muy entretenido; ¡y más si lo haces acompañado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario