miércoles, 16 de octubre de 2013

Seminario de estimulación prenatal en Valencia (publi)

La AVMT (Asociación valenciana de musicoterapia), ha organizado este seminario de formación, dirigido a todos los profesionales que trabajen con mujeres en periodo gestacional (no sólo musicoterapeutas).
Gabriel Federico, profesional de Buenos Aires que se dedica a la investigación de la aplicación de la musicoterapia en el desarrollo prenatal y a la estimulación precoz y temprana de niños con NEE, impartirá un seminario titulado "estimulación prenatal" en Valencia el próximo 9 de noviembre. Con una duración total de 8 horas, este seminario pretende proporcionar los conceptos básicos y generales del trabajo con mujeres embarazadas, así como proporcionar actividades musicales.

Dicho seminario se realizará de 10 a 14 y de 16 a 20, teniendo el programa que les muestro a continuación:


Módulo 1 (teórico):Qué es la Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO). Áreas de aplicación e intervención. Objetivos generales y específicos.
Procedimientos Mami Sounds.
La canción de bienvenida.
Visualización creativa con música.
RAM (Relajación a través del Movimiento). 
Módulo 2 (teórico-práctico):Clasificación de tipos de embarazos, efectos e impacto de la música en el embarazo, el parto y el nacimiento.
Audición fetal y neonatal.
Teoría de “Las 4 Esferas del embarazo”. 
Módulo 3 (práctico):Actividades vivenciales en el trabajo grupal.
Trabajo con instrumentos musicales.
Trabajo con pelotas y vibración del sonido.
Trabajo con audiciones musicales y canciones.
El seminario se realizará en el local de la AVMT y la cuota de inscripción es de 100 euros, teniendo un descuento a los socios de las distintas entidades colaboradoras con la AVMT, estudiantes o desempleados. Podéis inscribiros en este enlace.
Para cualquier información podéis dirigiros a la página de la AVMT, pero en el caso de que os interese os recomiendo reservar plaza lo antes posible, ya que tan sólo hay 30 plazas disponibles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario