martes, 24 de septiembre de 2013

Libro: Musicoterapia para personas con Fibromialgia

Hoy os muestro un libro recién publicado en España sobre musicoterapia para personas con fibromialgia. Si algun@ está interesado en conocer más sobre este tema o comprar el libro, en el enlace adjunto la web de la autora.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y cansancio en diversas áreas del cuerpo. Las causas de estos dolores son desconocidas y actualmente el tratamiento para estas personas es complicado. Una de las últimas investigaciones sobre tratamientos para esta problemática ha sido la aplicación de la musicoterapia. 
En este libro encontramos la fundamentación teórica de la propuesta, sugerencias prácticas y pautas de intervención... de 7 años de investigación por parte de su autora.
Concretamente, este libro propone actividades, propuestas y comentarios de personas reales que padecen fibromialgia y que han avanzado gracias a la musicoterapia.
La autora es Vanessa Vannay, una jóven musicoterapeuta proveniente de Argentina y que desde hace unos años está moviéndose por toda España impartiendo diversos cursos y talleres sobre musicoterapia. Con un currículum muy completo, y multitud de cursos, talleres y más formación a su espalda, nos muestra este libro titulado "Musicoterapia en personas con fibromialgia" que podéis comprar si os interesa desde la web de la autora. También podéis ver una presentación de este libro en este enlace.
En este libro Vanessa nos resume los 7 años de investigación utilizando la musicoterapia para personas con fibromialgia. 
Un manual que puede resultar interesante para aquellos que trabajen con estas personas.

En los tiempos que corren cada vez es más difícil investigar sobre un tema y compartir todo lo investigado a través de una publicación. Desde aquí dar mi enhorabuena a Vanessa por todo su esfuerzo y su aportación (compartiendo su experiencia de estos últimos 7 años en este libro). También me gustaría desearle mucha suerte y animaos a comprar su libro a todos los que os interese saber más sobre la aplicación de la musicoterapia para personas con fibromialgia. Además, por comprar el libro, estaréis colaborando con la asociación para la fibromialgia de Salamanca.

Imagen
Fuentefibromialgia

3 comentarios:

  1. Un libro interesante, donde una vez mas se puede recordar que la musicoterapia es muy beneficiosa para muchísimas patologías, enhorabuena al autor por tener la oportunidad de demostrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si lo mandan por correo y como???? Soy de Argentina y sufro mucho por la fibromialgia. Soy cantante y doy fe que la música es lo que me anima a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthia. Mándale un mensaje a la autora en la dirección que te copio más abajo. No creo que haya problema. Muchas gracias con tu comentario y espero que la música te siga acompañando ;)
      http://www.vanessavannay.com/index.php?option=com_flexicontact&view=contact&Itemid=18

      Eliminar