lunes, 11 de marzo de 2013

La danza de las mil manos

Hoy comparto con vosotros esta curiosa danza realizada por 21 bailarinas sordas. ¿Quién dice que un sordo no puede hacer música ni bailar? Disfrutadlo. 

A pesar de la gran sincronización que se necesita para hacer esta danza llamada "la danza de las mil manos", en Pekín, durante la celebración de las fiestas de primavera de este año, se realizó esta danza con 21 bailarinas sordas, que sólo cuentan con las señales de los monitores que hay a las esquinas. Su verdadero debut fue en la ceremonia de Clausura de los Juegos Paraolímpicos de 2004.
¿Quién dice que una persona sorda no pueda disfrutar y formar parte de la música o la danza? Puede que le cueste más que a una persona oyente, pero con ayuda puede llegar a hacer cosas increibles como esta. Simplemente dale al play y disfruta del vídeo adentrándote en él.


Gracias Balti por mostrarme el vídeo ;)

2 comentarios:

  1. Querido Antonio, me gustaría agregar a tu hermoso post que la bailarina argentina María Fux, iniciadora de la "Danzaterapia"
    ya a fines de los años 60 trabajaba en danza con niñas sordas...en muchos de sus libros se encuentra referencia sobre este maravilloso trabajo. Una discípula suya que tiene sordera (auditiva) es "heredera" y continuadora de sus enseñanzas. Dejo aquí el enlace a su página http://www.mariafux.com.ar/biblio.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación y comentario. Gracias a comentarios así aprendo nuevas cosas, pero además ayudas a que las demás personas también lo hagan. Me parece muy interesante el trabajo con el cuerpo, no solo para las personas sordas, pero para ellas más aún. Y el hecho de ser sordo no quita para que no puedas aprender o enseñar música o danza. Un abrazo Cora!

      Eliminar