jueves, 10 de mayo de 2012

(Off-topic) Curso de inmersión lingüística (inglés)

A lo largo de toda esta semana pasada, he participado en un curso de inmersión lingüística, de inglés, en la sede de la UIMP de Cuenca.
En esta entrada os comentaré brevemente mi experiencia, y por qué me ha parecido interesante y productivo este curso.

Muchas gracias a todos por esta semana tan especial y "familiar". Espero que volvamos a coincidir pronto.
Que el inglés os acompañe ;)


El principal objetivo del curso era desarrollar y mejorar nuestro inglés, sobre todo a nivel oral. Y esto se ha conseguido en gran medida: Ahora somos capaces de entender inglés y hablar inglés mucho mejor y más fluido. Para ello, se ha contado con 3 profesores de lugares diferentes (para que tengan diferente acentuación), y con una metodología bastante idónea, como era el uso de "Role playing" (actuar en inglés como si estuvieramos en una situación determinada) casi en la totalidad del tiempo. Esta forma de improvisar con el inglés nos ayudaba a asimilar los contenidos, ponerlos en práctica y perder el miedo a hablar.
Además del inglés, también hemos trabajado el lenguaje corporal, el miedo a hablar el público, la estructuración de las cosas que vamos diciendo, y nos hemos desarrollado un poco más culturalmente (hemos hablado de pintura, obras arquitectónicas, literatura, música, gastronomía...).

Pero este no era el único objetivo del curso, ya que muchos teníamos además otros objetivos añadidos, como conocer Cuenca (yo había estado en dos ocasiones pero aún me faltaba mucho por ver).  Y es que Cuenca tiene un encanto especial y una magia que lo hace un lugar único.

Pero lo más destacado para mí de este curso, ha sido la gente: Hemos logrado formar una gran familia de 19 personas con las que hemos compartido nerviosismo (por los exámenes), cervezas y risas. Ha sido especialmente enriquecedor para mí, la experiencia vivida con esta familia, que de otra forma habrían hecho el curso algo mucho peor.

Resumiendo y concluyendo, recomiendo la realización de este curso a todas las personas interesadas en mejorar el inglés y puedan solicitar la beca (recuerdo que al ser beca del ministerio, tienes que cumplir los requisitos de este enlace), lo hagan: Aprenderás y mejorarás tu inglés de una forma amena, natural y relativamente sencilla, además conocerás nuevos lugares y nueva gente.

¿Y vosotros que pensais? ¿Veis útil este tipo de cursos de una semana? Con solo 1 semana todos hablabamos inglés mucho mejor y con más fluidez... además de trabajar otros aspectos que nos han ayudado. El primer día nos comentaron que no habían recortado en este tipo de becas porque se conseguían muy buenos resultados en muy poco tiempo. ¿Os veis capaces de aguantar 1 semana hablando inglés sin parar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario