miércoles, 16 de mayo de 2012

Una aplicación móvil para personas autistas

Hoy os presento esta curiosa noticia sobre una aplicación móvil diseñada para personas con autistas. El fin de esta aplicación es romper las barreras de comunicación.

"E-Mintza", que es el nombre que recibe esta aplicación, está disponible para Android y ordenadores Windows.

El programa (que es gratuito), cuenta con 400 imágenes asociados a 400 sonidos, y ayudan a comunicarse no solo a personas autistas, sino a muchas más personas.

¿No os parece genial que se comiencen a utilizar los móviles para facilitar 
la comunicación a todas las personas sin importar su condición?


Disponible en euskera y castellano, permite seleccionar dibujos de objetos u acciones, que al pulsarlos reproducen una voz, que el usuario puede elegir entre cuatro distintas. (...)Sus impulsores, entre los que también se encuentran la Asociación de Autismo Gautena, la Fundación Orange y el Ministerio de Industria, destacan otras  utilidades, como la posibilidad de crear una agenda para anotar hasta seis actividades, fundamental para el día a día de las personas con autismo, según los médicos.  Y la opción de incluir en un apartado toda la información relativa al paciente (nombre, edad, domicilio, persona de contacto y datos  médicos) por si “el niño autista se pierde y de repente se ve en medio de la marabunta, se bloquea, y no es capaz de comunicarse por mucha gente que le pregunte o intente ayudar”
Además, lo bueno que tiene este programa, es que puedes personalizarlo, de tal forma que con echar una foto y poner el nombre, puedes agregar personas, comidas, lugares... hasta 12.000 palabras en total.
En este vídeo, podéis ver cómo funciona.
¿No creéis que aplicaciones como estas pueden hacer mucho bien a la sociedad? Seguimos utilizando el móvil para romper barreras de comunicación!! ¿Os imagináis la ayuda que puede proporcionar esta aplicación en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario