Hoy os presento esta curiosa noticia sobre una aplicación móvil diseñada para personas con autistas. El fin de esta aplicación es romper las barreras de comunicación.
"E-Mintza", que es el nombre que recibe esta aplicación, está disponible para Android y ordenadores Windows.
El programa (que es gratuito), cuenta con 400 imágenes asociados a 400 sonidos, y ayudan a comunicarse no solo a personas autistas, sino a muchas más personas.
¿No os parece genial que se comiencen a utilizar los móviles para facilitar
la comunicación a todas las personas sin importar su condición?
Disponible en euskera y castellano, permite seleccionar dibujos de objetos u acciones, que al pulsarlos reproducen una voz, que el usuario puede elegir entre cuatro distintas. (...)Sus impulsores, entre los que también se encuentran la Asociación de Autismo Gautena, la Fundación Orange y el Ministerio de Industria, destacan otras utilidades, como la posibilidad de crear una agenda para anotar hasta seis actividades, fundamental para el día a día de las personas con autismo, según los médicos. Y la opción de incluir en un apartado toda la información relativa al paciente (nombre, edad, domicilio, persona de contacto y datos médicos) por si “el niño autista se pierde y de repente se ve en medio de la marabunta, se bloquea, y no es capaz de comunicarse por mucha gente que le pregunte o intente ayudar”
Además, lo bueno que tiene este programa, es que puedes personalizarlo, de tal forma que con echar una foto y poner el nombre, puedes agregar personas, comidas, lugares... hasta 12.000 palabras en total.
En este vídeo, podéis ver cómo funciona.
¿No creéis que aplicaciones como estas pueden hacer mucho bien a la sociedad? Seguimos utilizando el móvil para romper barreras de comunicación!! ¿Os imagináis la ayuda que puede proporcionar esta aplicación en casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario