domingo, 12 de enero de 2014

Super Antonio: Sí a la inclusión

Hoy os presento con un video a mi tocayo Antonio. Un alumno con discapacidad que asiste a un colegio "ordinario" de Andalucía. Gracias a la inclusión, podemos enriquecernos en las aulas españolas de niños como él, que tiene mucho que enseñarnos a todos.

En estos tiempos donde la sociedad en general y la educación en particular están cambiando tanto, es necesario que nos paremos a contemplar y a pensar en algunas de las cosas que hemos logrado después de muchos años. Una de estas cosas es la inclusión de niños de "necesidades educativas especiales" en las aulas "ordinarias" españolas. Alumnos como Antonio enriquecen enormemente la educación de todos los alumnos de este colegio de Andalucía y de los profesores. A veces aprendemos más de los que aparentemente no tienen nada que enseñarnos.
En colegios inclusivos, podemos ver un trocito de la realidad multicultural que tenemos a nuestra disposición en la sociedad del siglo XXI. Una realidad que estaríamos sesgando y eliminando si seleccionáramos a los alumnos que entran o salen de cada aula y cada centro. Por eso, os animo en que sigais confiando en la inclusión de estos alumnos (en la medida de lo posible) en los colegios españoles.
Gracias a Antonio, sus compis, maestr@s y a su colegio por brindarnos la oportunidad de conocer un poco mejor algunas de las ventajas de la inclusión.
Espero que disfrutéis el vídeo.



Fuente

1 comentario: