miércoles, 17 de octubre de 2012

Beethoven a 10.000 voces

Hoy, y gracias a un correo electrónico de un amigo, os muestro un vídeo en el que 10.000 japoneses se unen para cantar por las víctimas del terremoto de Japón del año pasado.

Actualizado el 02/02/2013
En Osaka (Japón), un total de 10.000 cantantes han interpretado la parte coral del 4º movimiento de la 9º Sinfonía de Beethoven (Conocido también como "el himno de la alegría") dedicado a las víctimas del terremoto y tsunami que aterrizaron a Japón en el mes de marzo del pasado año.
Recuerdo que una adaptación de esta sinfonía, es el himno de la Unión Europea (desde 1972) y que es la única composición musical de la historia declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.


Cuando 10.000 voces se juntan por una causa así, no queda más que escucharlo, e intentar sentir, oír y vivir lo que ellos han realizado en ese momento. Cantar en compañía es un gran placer, pero cantar rodeado de tanta gente con un mismo sentimiento... es inigualable... sentirse partícipe de ese producto final que ha quedado reflejado en este vídeo. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo que probéis la experiencia de cantar en grupo (ya sea en un coro o a nivel de ocio). La experiencia de sentirte acompañado y arropado por un conjunto de voces que realiza una obra maestra es muy positiva. Espero que disfrutéis el vídeo y que paséis una buena semana. 

3 comentarios:

  1. Impresionante!!!
    Aún tengo toda la piel erizada.
    Cierto es que, como seres sociales que somos, cualquier actividad grupal que realicemos en buena compañía será muy placentera. Pero si en ésta interviene la musicalidad, que ya de por sí nos proporciona emotividad, recuerdos, sensaciones... será un lujo. Y estoy convencida de que todas estas personas se sintieron una, pese a ser 10.000.
    Ha sido un momento muy emotivo el que he vivido mientras disfrutaba del vídeo.

    Mil gracias, una vez más, por descubrirme grandes momentos, primico.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, simplemente increíble.

    Todavía recuerdo cómo me sentí la primera vez que creé música con unos amigos: hicimos una pequeña "charanga" en el colegio, y con cosas simples que haciamos todos, se hacía la música... Desde aquel día me enamoré de esa sensación, y me encanta ver nacer la música y la ilusión de aquel que siente eso también por primera vez.

    Es simplemente indescriptible!! Ojalá algún día pudiera participar en algo como lo que nos presentas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Compartir y hacer música en grupo es una sensación única. Sobre todo cuando se trata de hacerlo con personas queridas. "Ver nacer la música". Me ha encantado esa frase, porque creo que encaja con mi filosofía de por qué ver música en directo.
    Y Gema, estoy seguro de que si lo hicieron con gusto como aparentemente se ve en el vídeo, se sintieron todas las voces una. Ya que además, seguramente todos tenían en sus mentes las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.
    Un abrazo a los dos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar