viernes, 28 de septiembre de 2012

Lluvia...

Hoy os presento el inicio de una pequeña inducción que he creado y que podemos hacer en casa utilizando la lluvia. También os traigo una pequeña reflexión para tomarnos un tiempo y dejar el ajetreo diario utilizándola. ¿Te animas a probarlo?

¿Puedes oírla  Escucha el sonido que tiene la lluvia. Trata de percibir los diferentes sonidos que hace al caer sobre el suelo, sobre la ventana o sobre una hoja. Obsérvala durante un momento, admira la sencillez y a la vez la grandeza de las gotas de agua cayendo.


La lluvia nos puede proporcionar una oportunidad genial para relajarnos, pero a veces
y según para qué persona y qué momento puede resultar una fuente de estrés.
Para los que no os produce estrés, creo que merece la pena dejarse llevar 
por el sonido del agua cayendo y relajarse por un momento.

Ahora cierra los ojos, y déjate llevar por ella. Deja la mente en blanco, e intenta adivinar qué sensaciones te transmite. Mírate a ti mism@ en medio de la lluvia si lo deseas... siente el frescor que te va purificando y limpiando... deja que por un momento todas las preocupaciones se vayan y concéntrate nada más en ti mismo. ¿Puedes lograrlo?


En la lluvia no existe crisis, ni estrés, ni preocupaciones... solo cae el agua gota a gota y la dejamos fluir e irse de nuestro cuerpo, o nuestra ventana o el suelo mismo. 

Ojalá y nosotros pudiéramos también dejar salir nuestro estrés diario con las gotas de lluvia. Sabemos que no llueve mucho en España; sobre todo en la Región de Murcia, pero cuando lo hace tenemos que saber aprovechar esta gran oportunidad y tomarnos un tiempo para nosotros mismos. Da igual que estés en el trabajo, en casa o tomándote una caña en un bar. Lo verdaderamente importante es poder tomarte este tiempo y disfrutarlo al máximo, guardándolo en tu memoria como oro en paño. ¿Te atreves a probarlo?

Y si no llueve... siempre puedes crear tu propia lluvia buscando el sonido por internet, usando unos buenos altavoces y cerrando los ojos. La sensación puede ser prácticamente igual y merece la pena probarlo. ¿No creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario