miércoles, 20 de junio de 2012

Si eres instrumentista... toca lo que te haga sentir bien

Algo tan sencillo como tocar lo que nos apetezca, a veces lo tenemos super olvidado los instrumentistas... especialmente aquellos que somos de conservatorio y hemos estado acostumbrados a tocar las partituras que nos mandaban desde que teníamos 7 años. ¿Qué pasa con nuestra creatividad? ¿Qué pasa con nuestros gustos musicales? ¿Qué pasa con tocar por sentirnos bien y por soltar a través de la música todo lo que tenemos en nuestro interior?

Aunque sea a modo de broma, hoy os traigo un video del grupo "PagagNINI" en el que los integrantes del cuarteto, hartos de tocar el minueto en Mi Mayor nº 5 de Boccherini, y aprovechando que el concertino estaba ausente, deciden deshinibirse, tocando la música que a ellos les hacían sentirse bien en ese momento, con sus mismos instrumentos, tocando de forma no convencional y sacando nuevos sonidos, como los de percusión.

PONEDLO EN EL MINUTO 3.49

¿No os dan ganas de sacar un instrumento y "aporrearlo" de la forma que más os guste sin necesitar que os manden obras super difíciles ni que haya nadie examinándoos?
¿Os animáis a buscar nuevos sonidos en vuestros instrumentos para meterlos en vuestras propias composiciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario